Medio Oriente: Gobierno condena el ataque de Irán a Israel y expresa su preocupación

Alberto van Klaveren condenó el ataque.
Alberto van Klaveren condenó el ataque.

Desde la cancillería señalaron que están monitoreando la situación para asistir a la comunidad chilena residente.

La tensión en Medio Oriente llegó a niveles críticos durante la jornada de este sábado, luego de que Irán anunciara un ataque contra Israel, enviando centenares de drones y misiles. La atención mundial se ha centrado en esta ofensiva han señalado que es una respuesta a la agresión que sufrieron las instalaciones diplomáticas iraníes en Damasco.

A esto se le suma el apoyo que está brindando Estados Unidos al conflicto, país al que se le advirtió que no se involucrara o podrían ser blanco de ataques también. En medio del bombardeo, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, se pronunció al respecto, condenando este nuevo enfrentamiento que mantiene al mundo entero expectante.

A través de su cuenta de X, el secretario de Estado señaló: “Expresamos nuestra preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel”.

Además, agregó que “Chile condena el uso de la fuerza y defiende el derecho Internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados”.

“Las embajadas y consulados de Chile en la región están monitoreando la situación para asistir a la comunidad chilena residente”, señalaron también en un comunicado de la Cancillería.

Lee más en La Cuarta

-Impacto: Irán ataca a Israel con drones, misiles y advierte a Estados Unidos que no se involucre

-Violento choque frontal dejó un fallecido en costanera que une Concepción y Chiguayante

-Hombre cometió apuñalamiento masivo en mall de Australia: hay al menos siete personas muertas y un bebé herido

COMPARTIR NOTA