Cambio de gabinete: Patricio Melero asume como ministro del Trabajo

Autor: LaCuarta.com

El histórico parlamentario asumirá la cartera que, hasta hoy, era liderada por María José Zaldívar.


En una jornada marcada por las especulaciones, finalmente se confirmó la salida de María José Zaldívar del Ministerio de Trabajo. En su lugar, asumirá Patricio Melero (UDI), quien hasta la fecha se desempeñaba como diputado.

El histórico legislador -que no podía ir a la reelección- siguió de cerca la tramitación de la reforma previsional, tanto en la Cámara como en la Comisión de Trabajo.

Melero fue presidente de la Cámara de Diputados, de la UDI y exalcalde de Pudahuel.

Según reveló La Tercera, entre las razones de la salida de Zaldívar están el desgaste personal y familiar.

Durante la tarde de este miércoles, a pocas horas de oficializarse el nombramiento, su hermano, Manuel Melero, renunció a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Decisión voluntaria

Mediante un comunicado el gremio confirmó que en el cargo asumirá el actual vicepresidente de la CNC, Carlos Stange Bravo.

Además, detallaron que la decisión fue adoptada tras un «profundo análisis de la situación, tanto desde el punto de vista legal como ético».

«Sin perjuicio de tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidades de orden alguno en dichos ámbitos, ha cesado voluntariamente en sus funciones con el objeto de evitar cualquier posible inconveniente», precisaron.

Seguir leyendo