[Video] Eugenio Mena viajó con la mansa caña a Rusia

Por más que el mensaje diario del profe Pizzi en Juan Pinto Durán fue que "había que cuidarse" antes del vuelo a Rusia, hubo un pernil que hizo oídos sordos al consejo y se mandó flor de c ondoro.

Quizás por ser uno de los últimos en integrarse al proceso de preparación pa' la Copa Confederaciones, Eugenio Mena no le tomó el peso al mensaje del jefe y la noche del domingo protagonizó un feo incidente.

El Keno fue a ver a pasar el día libreta a Valpo con su gente como niño bueno. El drama es que a la vuelta, a eso de las 23 horas, fue controlado por Carabineros, a la altura de Curacaví, tras ir a 166 kilómetros por hora en la Ruta 68, en su Audi A5, que está nuevecito de paquete.

En pleno control paquidermístico, los verdes le pusieron el temido alcohotest en la jarra al lateral ñurdo del Sport Club do Recife brasuca. Y en ese soplido vinagre, Menita marcó 1.16 gramos de copete por litrolio de sangre. ¡Ouch!

O sea, en palabras simples, el seleccionado nacional venía en "estado de ebriedad" con un equivalente a cuatro copitas de tintolio o tres piscolas suavetonas.

En ese momento y con los antecedentes en la mano, Carabineros pegó el llamado a la Fiscalía pa' cachar si el pastelito pasaba a control de detención. Al otro lado del celu, el fiscal jefe de Curacaví, Luchito Cáceres, estimó que Mena debía quedar libreta, pero citado a declarar, una vez que termine su actuación en la "Confederaciones".

Lo que no significa que el Keno haya quedado libre de polvo y paja, sino que simplemente estira el chicle pa' sentir el martillazo de la ley.

¿Puerta giratoria?

"El futbolista Eugenio Mena será formalizado por manejo en estado de ebriedad", avisó la Fiscalía Occidente, pa' acallar a los peladores que andaban reclamando por la "puerta giratoria".

Ahora, el tejazo debido a la "Ley Emilia" que le puede caer a Kenito, a pesar de que puede solicitar un juicio abreviado pa' librar rápido del entuerto, igual puede ser cuático ya que al marcar sobre 0,8 gramos por litro de copetengue pasa a ser conducción "en estado de ebriedad".

Con eso arriesga suspensión de licencia de conducir por 2 años, una multa de 21 a 30 UTM (980 mil pesos hasta 1.4 millones) y una pena de 541 días a 3 años de cárcel.

Aunque en el caso del "Chueco", que estaba con los papeles limpios, podría optar a presidio menor en su grado mínimo. O sea, no pagaría con cana efectiva si es que coopera y podría tener firma mensual en el Consulado chileno en Recife.

A pesar de todo el atado, Eugenio ayer se presentó en Pinto Durán y Juan Antonio Pizzi le dio la oportunidad de seguir en la Roja y no lo desafectó, por lo que el lateral partió a Rusia con el grupo más "VIP", a eso de las 12:15 horas.

Claro que lo hizo piola, cabizbajo y camuflado entre el "Tucu" Hernández y el "Huas"o Isla.

Igual pascual, en el cuerpo técnico de la Roja molestó que el Keno no haya avisado del cagazo la misma noche del domingo y aunque no lo cortaron, claramente perdió puntos pa' agarrar titularidad en la Copa Confederaciones.

COMPARTIR NOTA