Menor de 17 años detenido por portar granada en ramadas en Alto Hospicio: Gope confirmó que era de uso militar

Menor de 17 años detenido por portar granada en ramadas en Alto Hospicio: Gope confirmó que era de uso militar
Menor de 17 años detenido por portar granada en ramadas en Alto Hospicio: Gope confirmó que era de uso militar

El joven fue imputado por el Ministerio Público por porte ilegal de material de uso bélico: “esta granada tenía un poder expansivo de un radio de cuatro metros a la redonda”, dijo el fiscal.

Durante la celebración de Fiestas Patrias el pasado sábado en la noche, un venezolano de 17 años fue detenido y tras ser sorprendido por Carabineros portando una granada. El hecho ocurrió en las ramadas de Alto Hospicio.

El menor de iniciales J.E.P.M. quedó bajo la medida cautelar de internación provisoria, siendo imputado por el Ministerio Público como autor del delito de porte ilegal de material de uso bélico, informó EMOL.

El diario La Estrella de Iquique, confirmó que la magistrada Camila Suazo ordenó la medida en contra ya que el joven constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando en 60 días el plazo de investigación.

“En cuanto a la necesidad de cautelar (...) no hay que desconocer el hecho que está granada era portada por el adolescente no sólo al interior de una fonda, donde hay agolpamiento de personas, sino que en lo específico en una feria de juegos donde no solamente hay muchas personas sino que también muchos niños, por lo tanto la peligrosidad de su conducta y eventual daño que pudiera haber causado, tanto en la vida de las personas como en su integridad física, es tremendamente alta”, señaló la magistrada.

El Gope realizó la investigación al artefacto y confirmó que este corresponde a una granada de uso militar de plástico color negro, cuyo origen es Perú, detallando que este tienen TNT en su interior ya que contaba con su respectivo seguro.

Cabe recordar que fue una mujer la que denunció la presencia de tres jóvenes en los juegos mecánicos de las ramadas, y señaló que uno de ellos tenía una pistola. Cuando Carabineros realizó el control de identidad, se determinó que la pistola era de plástico, pero encontraron que uno de ellos tenía la granada.

El fiscal Cristóbal Platero comentó que “esta granada tenía un poder expansivo de un radio de cuatro metros a la redonda, lo que implicaba que las personas que estuviesen dentro de este recinto (las ramadas), pudiesen quedar lesionadas o incluso provocarles la muerte”.

Lee más en La Cuarta

- “Me hago la fuerte”: la pregunta que quebró en vivo a la madre de mucama chilena asesinada en EEUU

- El segundo más buscado del estado: revelan antecedentes del detenido tras crimen de chilena en EE.UU.

- Denuncian a TikTok por suicidio de joven que remeció Francia: le habrían aparecido videos con recomendaciones

COMPARTIR NOTA