Formalizan a menor de 14 años por misteriosa muerte de sus padres

Dos extrañas muertes ocurrieron en la comuna de Pemuco, Región del Biobío. Allí Andrea del Pilar Riquelme y José Jacob Urra fueron hallados muertos en el sector de San Luis. Vecinos dieron aviso del hecho a radio Biobío.

Incluso ellos mismos fueron quienes revelaron que tanto el hombre y la mujer habían sido, en el pasado, pareja. Pero que al momento de su muerte se encontraban separados. Sin embargo, de dicha relación nació un hijo.

El menor, que actualmente tiene 14 años, tendrá que prestar declaraciones en horas de esta jornada por la situación que terminó con la vida de sus padres. Esto, pues la PDI inició las investigaciones respectivas del caso y encontró que ambos cuerpos presentaban impactos de balas.

Si bien fue detenido por la PDI, el menor solo prestará declaraciones de lo ocurrido a la Justicia. Aquello para aclarar las causas del misterioso incidente.

EXISTE LA POSIBILIDAD DE FEMICIDIO

Entre tanta incógnita, otro de los puntos que barajan las autoridades es el del femicidio que pudo ocurrir. El único hecho claro dentro de la investigación es que lo que produjo la muerte de ambos fueron disparos.

Por esto un supuesto femicidio de Urra contra Riquelme no es una idea tan lejana para la PDI.

Incluso, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Medel aseveró que "no estamos en condiciones de confirmar que se trata de un femicidio. Sin embargo, hemos activado nuestros protocolos para conocer en qué circunstancias perdió la vida Andrea, de 34 años. Y también para saber cuál es la participación de su cónyuge en esta situación".

COMPARTIR NOTA