Menor se encuentra en la UCI tras ser golpeado por botella de vidrio que fue arrojada desde departamento

Joven se encuentra hospitalizado en el Instituto de Neurocirugía Alfonso Asenjo de Providencia en estado grave.

Niño iba caminando junto a su madre por las calles de Estación Central cuando fue impactado por una botella de vidrio que fue lanzada desde un edificio.

“Yo agarro a mi hijo para que no se lastime, pero resulta que la botella ya se la había estrellado a él en la parte derecha de su cabeza. Yo no me doy cuenta hasta que todos los comerciantes empiezan a gritar: ‘¡El niño, el niño!’”, así relató el momento Sorialy García, madre de la víctima, a 24 Horas.

El menor tras el impacto empezó a sangrar por los diferentes cortes en su cabeza, rápidamente transeúntes como comerciantes actuaron en su ayuda. Más tarde, sería llevado en un vehículo de Carabineros al Hospital San Juan de Dios.

Actualmente, el joven se encuentra con un derrame en su cerebro y está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Neurocirugía Alfonso Asenjo de Providencia en estado grave.

Según vecinos recurrentemente caen objetos desde lo alto de los departamentos: botellas, verduras, frutas, juguetes, etc. Todo esto para espantar a los vendedores que se colocan en el sitio.

“Vamos a interponer las acciones judiciales pertinentes para perseguir la responsabilidad de estas personas imprudentes y negligentes”, enfatizó Nicolás Jara, alcalde subrogante de Estación Central, quien llamó al Congreso a legislar por una ley que obligue a que los departamentos tengan mallas de seguridad.

Carabineros hizo la denuncia por oficio. En tanto, el pequeño se encuentra consiente, pero seguiría hospitalizado.

COMPARTIR NOTA