Menor de 13 años fue diagnosticada con virus hanta

Una menor de 13 añitos fue diagnosticada con el letal virus hanta. Así lo informó la Clínica Alemana por medio de un comunicado, donde se detalló cómo se produjo el contagio. "Desde la noche de ayer, 6 de febrero, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos una menor de 13 años. Con diagnóstico de infección por virus hanta, transmitido por el roedor silvestre de cola larga", señaló la misiva.

Además, agregaron que gracias a un pronto diagnóstico y un proceso médico avanzado la niña se encuentra bien. "Está actualmente estable y en observación para ver cómo evoluciona el cuadro. Hasta el momento, se ha manifestado principalmente con síntomas similares a los de una gripe", sentenció.

El plan que han realizado los médicos de la clínica fue la aplicación de un suero desarrollado por la institución y la Universidad del Desarrollo. "Se elabora con el plasma de quienes hayan sobrevivido a esta enfermedad. Y que se administra a los pacientes para transferirles anticuerpos que controlen la multiplicación del virus y neutralicen sus efectos en el organismo", aclaró el comunicado.

CLÍNICA ALEMANA TIENE OTROS DOS CONTAGIADOS

Solo ayer se informaba que dos jóvenes de 15 años también habían sido diagnosticados con el virus hanta. La situación de ambos muchachos era grave, ya que los médicos decidieron conectarlos con ventilación mecánica debido a su crítico estado.

Desde el gobierno han alertado a la población, tanto turistas como personas asociadas al mundo agrícola, a tomar precauciones a la hora de enfrentarse con roedores "de cola larga". Solo en lo que va de año se han encontrado 17 contagiados y 5 víctimas fatales.

Ministerio de Salud y Seremi de la misma cartera ya han dado algunas indicaciones pa' que nadie más se contagie. Ellas son:

  • Limpiar lugares de trabajo o campings con cloro y agua.
  • Mantener la basura en recipientes y no en el suelo
  • Tomar agua embotellada o hervida.
  • Mantener alimentos en envases sellados.
  • No acampar en lugares con maleza o basura.
  • Lavar inmediatamente utencilios de comida luego de ser utilizados.

COMPARTIR NOTA