"Tú me obligaste": revelan mensajes de WhatsApp de imputados por crimen de joven scout

"Tú me obligaste a esto, nunca pensé que lo apuñalarías tanto", escribió la menor imputada tras la muerte de Tomás Acevedo.

A un mes del fallecimiento de Tomás Acevedo, un joven scout que fue hallado muerto con 234 cortes en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, se dio a conocer una cruda charla por WhatsApp entre los dos imputados: una menor de 15 años y Ulises Labrín (23).

En primera instancia, la fiscalía confirmó que Labrín actuó motivado por venganza, frente a la supuesta relación amorosa que sostuvo la víctima con la otra imputada. También se concluyó que la menor habría consentido el ataque contra Acevedo y que ella eligió el lugar para cometerlo.

Además, durante la audiencia de formalización, se detalló que la adolescente habría inventado una supuesta agresión sexual de Tomás.

Luego de citar a su "amigo" en el sector de Estero Zamorano, Ulises Labrín usó guantes quirúrgicos y atacó al joven scout con una daga. El crimen habría sido observado por la menor de 15 años.

Para borrar las posibles pruebas en su contra, tanto Ulises como Francisca limpiaron la sangre y destruyeron el teléfono de la víctima. Finalmente, quemaron las prendas en una parrilla.

Crudos mensajes

Este jueves, el matinal Muy Buenos Días dio a conocer parte de una conversación telefónica entre los imputados y que fue leída en la formalización. La charla habría ocurrido a una semana del crimen, cuando la menor se disponía a confesar.

Menor: Cagué por tu culpa. Si yo me voy dentro, tú igual. Tú me obligaste a esto, nunca pensé que lo apuñalarías tanto.

Ulises: Amor, no me digas eso, mejor llámame a este número

M: De verdad, si hoy me pillan, diré todo. Y tú vas a ser quien se irá preso, por celos y todo.

U: Te violentó sexualmente

M: Tampoco es que le hicieras tanto daño al cuerpo. Tú me amenazaste, Ulises, ten en cuenta eso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA