Mercado Pago: recomendaciones para transacciones digitales seguras

Desde el procesador de pago de Mercado Libre, emitieron algunas recomendaciones para evitar robos como los sufridos por falsos anuncios en Facebook.

A raíz de las estafas realizadas mediante anuncios de Facebook, donde suplantaban identidad a Mercado Libre y Mercado Pago, es imperioso tomar algunas precauciones.

Fue la compañía de seguridad informática, ESET, que informó que mediante aquellos anuncios se robaban credenciales de acceso, datos de tarjetas de crédito y documentación personal de los usuarios,

En ese sentido desde Mercado Pago, la plataforma de pagos más grande de Latinoamérica, y actualmente con más de 10.000 empresas en Chile que procesan sus pagos con esta herramienta, emitieron algunas recomendaciones.

Recomendaciones de Mercado Pago

Mercado Pago opera con los estándares de seguridad más altos de la industria y protege la privacidad de los datos de los usuarios a lo largo de todo el proceso de compra.

Los índices de fraude en Mercado Pago son los más bajos del mercado en el que se operan pagos con tarjeta no presente. Estos indicadores se encuentran en mínimos históricos y se mantienen estables desde los últimos 3 años.

Mercado Pago recuerda a sus usuarios que nunca hay que proporcionar las contraseñas, códigos de acceso y claves de tarjetas a nadie. Asimismo, propone fortalecerla seguridad de su cuenta a través de una clave inaccesible para otros, con el fin de evitar problemas a futuro.

Finalmente, hacen el llamado a sus clientes para hacer transacciones digitales de manera segura y destacan la importancia para que refuercen la seguridad de sus cuentas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA