Mercados mayoristas: las ventajas que ofrecen al comercio local

Precios más bajos, mayor diversidad de productos y facilidades de pagos, son parte de los beneficios.

Las ciudades de nuestro país siguen en amplio crecimiento tanto en tamaño como población. Ante eso, también aumenta la demanda de productos, siendo el comercio el sector más importante de nuestra economía. En ese sentido, cobra cada vez mayor importancia la existencia de los mercados mayoristas. 

La oferta de productos al por mayor genera que los mismos negocios se abastezcan de lo que quieren ofrecer a la población, consiguiéndolos a un precio mucho más bajo, y contando con una mayor facilidad de adquisición.

"Ofrecemos buenos costos a los comerciantes de manera que puedan ser rentables también sus negocios", señala Sebastián Alvear, gerente general de marketing de Central Mayorista. 

[caption id="attachment_388236" align="alignright" width="338"]

En su formato de Central Mayorista, la compañía Walmart es uno de los abastecedores del comercio local en el país.[/caption]

En esa misma línea, agrega que "en nuestro mercado puedes encontrar todo en un solo lugar. Eso les acomoda a los comerciantes porque puedes encontrar desde lozas hasta confort, bebidas o lo que sea".

Precios más bajos

Los mercados mayoristas también ofrecen una disminución significativa en el costo de venta de los distintos productos. "Generalmente en estos negocios te puedes ahorrar más del 10% respecto al mercado tradicional", indica Alvear.

Nuevas opciones

No solo de precios más bajos pueden gozar los comerciantes que compran en mercados mayoristas. También han aparecidos nuevas opciones que facilitan la compra de productos, sin dejar de lado su propio negocio.

"Ahora se está impulsando el despacho a domicilio, de manera que ellos también puedan ahorrarse tiempo y comprar sin ni siquiera salir de su negocio. Además del tiempo que pierden de estar vendiendo", cierra Alvear.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA