Ojo, queda sólo un mes para inscribirse en la PSU

El próximo 4 de agosto vence el plazo de inscripción para rendir la PSU, y es importante tener en cuenta varios detalles respecto a este tema.

Primero que todo, si el estudiante cursa cuarto medio, y si no existe ingreso de registro por parte del establecimiento educacional, se debe solicitar al colegio que realice el registro correspondiente en el Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE).

Si pertenece a promociones anteriores, es posible que no tenga ingresada sus notas de enseñanza media (NEM) o no esté registrado en el DEMRE. En este caso, se debe regularizar la situación en el Ministerio de Educación.

Junto con eso, Beatriz Rivera, directora nacional de Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia, recomienda que en vacaciones de invierno "se repase durante 45 minutos diarios una o dos materias y enfocarse en los contenidos recientes para poder consolidar los últimos conocimientos".

"Fijar el horario en que se encuentren con mayor energía y elegir ese bloque para realizar repasos", agrega.

Además de "organizar el estudio en bloques, que no superen los 90 minutos, incluyendo períodos de descanso de 15 minutos para evitar la fatiga o el agotamiento".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA