Crónica

Metrogas ofrecerá pagar por contaminar con CO2

Darse una duchita caliente en la mañana, hervir agua en la tetera o prender la estufa para pasar el frío liberan caleta de dióxido de carbono y, además, le hacen cualquier daño al medio ambiente. ¡Oh, my gosh!

Por eso Metrogas y la Fundación Chile juntaron manos para cranear cómo podían bajar los cochinos gases que existen en el interior de una casa.

Después de una profunda investigación crearon una calculadora bacán que permite cachar las toneladas de CO2 que se liberan en su hogar.

La maravilla ecológica está en manos de la empresa de gas, quien impulsará desde junio la "Tarifa Verde" entre todos sus clientes.

"Todos generamos una huella y nuestro objetivo es compensar los gases de efecto invernadero que utilizan nuestros clientes comprando bonos de carbono, que permiten reducir las emisiones contaminantes que afectan el medio ambiente", afirmó Jorge Bascur, subgerente de Marketing de Metrogas.

La forma de neutralizar sus emisiones de CO2 será calculando el consumo de gas natural que cada persona tiene en el hogar y su equivalente en gases tóxicos.

Luego de realizar esa acción, la empresa comprará los bonos de carbono, que sólo se transan en las bolsas mundiales, para compensar el gasto.

"Como no se puede evitar la emisión de CO2 buscamos alternativas que sirvan para reducirlo", aseguró.

Para quedar con la conciencia tranquila tendrán que soltar algunos morlacos porque la maravilla de poder transformar en carbono neutral sus consumos de gas natural, viene con recargo, de 5,8 pesos.

"Hay un pequeño recargo que se le sumará a las personas que estén interesadas. Luego de eso, les pedimos que tomen sus emisiones mensuales y las neutralicen comprando bonos de carbono", reveló.

Agregó que el dinero "irá a la empresa brasileña Cerâmica Velotex, que comenzó a utilizar biomasa y ya no tala más árboles".

Si está corto de dinero, tranqui. También hay formas caseras de ayudar al planeta (ver abajo).

Si está con el bichito de medir sus emisiones de gases, la forma de hacerlo es súper papaya, ya que en la página web metrogas.cl sale explicado paso a paso cómo medir su huella de carbono.

DATITOS VERDES LO DEJARÁN ULTRA ECOLÓGICO

Si está verde con la ecología y quiere puro ayudar a parar la contaminación que producen los gases cochinos, acá le dejamos algunas papitas que le servirán para ahorrar el consumo de CO2 en su casa, sin tener que gastar ni un peso.

La primera es usar los quemadores de la cocina con la llama mínima o media y no a todo chancho.

Si es amante de la buena mesa y le gusta preparar caleta de comida para los suyos, trate de utilizar el horno de una sola patá y haga altiro hartos platos para no gastar tanto gas.

Además, póngale la olla a la tapa y descongele los alimentos con tiempo, ojalá la noche anterior.

Para hacer la tarea completa y ser todo un Capitán Planeta desenchufe lo que no ocupa, guarde el agua en un termo para no volver a hervirla y trate de abrir lo menos posible el refri. Además cómprese ampolletas de bajo consumo.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá