“Mi gran preocupación es qué está pasando...”: la reflexión de ministro Ávila sobre dichos de Dra. Cordero

María Luisa Cordero se defendió tras críticas. /Fotos: AgenciaUno.
María Luisa Cordero se defendió tras críticas. /Fotos: AgenciaUno.

Secretario de Estado fue consultado sobre las repudiadas declaraciones de la diputada en su contra.

Hace un par de semanas, la diputada María Luis Cordero desató la polémica luego de compartir un repudiado análisis sobre el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien por eso días enfrentaría una acusación constitucional (que finalmente fue rechazada).

En su programa radial, Sentido Común, la reconocida doctora Cordero expresó que “el famoso Ávila, si no fuera ministro de Educación, yo ya lo habría pedido para que lo metan preso por incitación a la precocidad y perversidad sexual infantil”.

Asimismo, manifestó que los estudiantes “no saben leer ni conocer las vocales en cuarto básico y le están haciendo clases para aprender a masturbarse y conocer los clítoris a las niñitas. Una manga de pervertidos con ese discurso decadente”.

La reflexión de ministro Ávila

Consultado sobre estos repudiados dicho de la parlamentaria, el ministro Ávila compartió una reflexión.

“Aquí estamos hablando de personas en particular. Yo creo que no es la opinión de la derecha completa, pero además yo diría que se generó un nivel importante de opinión pública sobre estos insultos y faltas de respeto”, indicó el secretario de Estado en Stock Disponible.

Asimismo, planteó que “no podemos renunciar a hacer política y hacer política no es hablar de la vida de la persona, sino que hablar sobre las ideas”.

“Yo voy a cumplir 46 años, esto no se trata de mí, mi gran preocupación es qué está pasando cuando un diputado, una diputada o cualquier persona que tiene un programa de televisión o de radio, señala este tipo de afirmaciones”, agregó.

“En ese mismo instante hay alguien en su casa, hay un niño que quizás está auto-lesionándose porque se siente perseguido o hay estudiantes que no van al establecimiento porque están siendo víctima del bullying, siendo pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ o pertenezca a un pueblo indígena o un niño TEA, personas que no encajan en el modelo”, complementó.

Revisa la reflexión del ministro Ávila

Leer más:

- “Lo voy a decir como homosexual...”: el furioso descargo de Neme tras dichos contra ministro Ávila

- Dra. Cordero se defiende tras llamar “pervertido” a ministro Ávila: le recuerda que lo diagnosticó a distancia

COMPARTIR NOTA