“Mi hijo no falleció a causa de accidentes”: Mamá de Tomás Bravo se refirió a la reformalización del tío abuelo

Estefanía Gutiérrez - Mega
Estefanía Gutiérrez - Mega

Estefanía Gutiérrez aseguró que van a seguir buscando “la verdad y justicia” por el pequeño que falleció hace casi dos años. “Sí hay intervención de terceras personas”, agregó.

La madre del pequeño Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, habló tras la reformalización del tío abuelo del niño, Jorge Escobar Escobar.

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Arauco reformalizó a Escobar -único imputado por la causa- por el delito de abandono de menor de edad con resultado de muerte.

“Es una querella totalmente distinta, es por abandono, no por homicidio como se había culpado anteriormente”, señaló Gutiérrez, según consignó T13.

“Nos deja la sensación de un vacío enorme, de algo que no sabemos cómo poder decirlo, porque esperamos dos años de respuestas, de verdad, justicia, de lo que se está luchando; y hoy día solamente encontramos que se culpa de algo a mi tío”, agregó la madre del menor.

En esa misma línea, la mujer aseguró que “vamos a seguir buscando la verdad y justicia por mi hijo, si hay algo de lo que estamos claros y podemos confirmar de esto es que sí hay intervención de terceras personas”.

“Hasta la fecha, no hay nada”

“Mi hijo no falleció a causa de accidentes, abandono, hay terceras personas involucradas y nosotros vamos a seguir dentro de esa línea”, subrayó.

Asimismo, Gutiérrez indicó que “mi abogado interpuso una querella por sustracción de menor, lo cual hace que se pueda seguir investigando la causa”.

La mamá del menor también lanzó una dura crítica a la Fiscalía, señalando que sí hubieron “herramientas” y que se “abrieron las puertas de la casa, de todos los lugares”.

“Se hizo todo lo posible. Mi hijo estuvo casi dos meses en el Servicio Médico Legal, por lo tanto se le hicieron montones de pericias. No pueden decir que se agotaron todas las cosas porque eso no es así”, afirmó.

“No siento que ellos hayan estado trabajando para mí ni para ‘Tomi’, no siento esa empatía”, lamentó Estefania.

Finalmente, la mujer cuestionó que “después que se buscó todo para encontrar una verdad, hoy día, hasta la fecha, no hay nada”.

COMPARTIR NOTA