“Mi impresentable error”: Diputada Viviana Delgado pide perdón por salir cuando se votó la reforma tributaria

La parlamentaria fue blanco de fuertes críticas. Ahora contó por qué no estaba al momento de votar.

Con un discurso en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, Viviana Delgado (PEV) quiso salir a defender su “honra” y descartar alguna operación política frente a la reforma tributaria que fue rechazada en el hemiciclo.

“Parto por reconocer mi impresentable error, no tiene excusa el que no estuviera presente al momento de la votación de la reforma tributaria. Acá estoy dando la cara, entendiendo la rabia que sienten las personas. Les pido a cada uno y a cada una, perdón”, manifestó la diputada.

¿Por qué no estaba la diputada Delgado?

Explicó que ese día, en que, por escasos votos, la cámara baja rechazó la idea de legislar el proyecto, había salido con su comité parlamentario “mucho antes de la votación” y cuando debían regresar, su subjefa de comité les informó de un supuesto receso de 15 minutos. Sin embargo, cuando volvió se encontró “lamentablemente con la votación ya realizada y el proyecto rechazado”.

Ahora dijo asumir su “completa responsabilidad” y aseguró: “mi intención siempre fue aprobar”.

“No hubo ningún intento de operación política alguna para que no se siga dañando la imagen de mi partido, he tomado la decisión de salir del comité”, agregó.

Además, lamentó que se le quiera culpar de la caída del proyecto, pues -según dijo- se sabía que de todos modos no se contaba con los votos.

COMPARTIR NOTA