“Mi mejor amigo y compañero de vida”: quién es el nuevo huésped de Boric en la casa presidencial

En julio de 2023, el Presidente cambió de cargo a Felipe Valenzuela.

Fue el 23 de octubre cuando Irina Karamanos abandonó la casa del Presidente Gabriel Boric en el barrio Yungay. El quiebre de la relación trajo consigo un inevitable distanciamiento.

Sin embargo, el Mandatario ya cuenta con un nuevo huésped: se trata de Felipe Valenzuela, uno de sus mejores amigos.

Según detalló La Tercera PM, a Valenzuela lo conoce desde su época en Punta Arenas, aunque hoy trabaja en el equipo del Segundo Piso de La Moneda.

“Efectivamente Valenzuela llegó a vivir a la casa presidencial en Yungay, donde antes concurría frecuentemente a los encuentros que realiza el Mandatario. Desde Presidencia aseguraron que el asesor tiene su casa en Providencia y que si bien se ha quedado algunos días donde Boric, no vive en el lugar”, precisó LT.

Valenzuela comenzó a trabajar en la gestión Boric como director de Comunicaciones, pero en julio de 2023 el Presidente lo cambió de cargo.

Su rol, según consigna el portal de Transparencia, es “asesorar en materias relacionadas con comunicación estratégica y proyectos presidenciales”. Por esa labor recibe un sueldo bruto de $4.510.542.

Valenzuela estudió periodismo en la Universidad Católica y un magíster en “global media and communications” en la London School of Economics (LSE) en el Reino Unido

Larga amistad

El 6 de septiembre de 2018, el Mandatario escribió en su cuenta de Instagram: “Mi mejor amigo y compañero de vida, Felipe Valenzuela, parte a estudiar lejos. Por la chucha que lo voy a extrañar”.

En la foto que subió a su cuenta de Instagram aparece con la periodista Nicole Vergara, quien también pertenece al círculo más cercano a Boric y asumió como directora de Comunicaciones este martes 2 de enero.

Boric

Leer más:

- “¡Estoy desesperada, acérquese a mí!”: Mamá del bebé más grande de Chile envía urgente recado a Boric

- Paz Ciudadana: “No hay correlación entre la llegada del Presidente Boric y los problemas de seguridad”

COMPARTIR NOTA