“¡Estoy desesperada, acérquese a mí!”: Mamá del bebé más grande de Chile envía urgente recado a Boric

La mamá de Raymond solicitó ayuda al Presidente Boric.
La mamá de Raymond solicitó ayuda al Presidente Boric.

La joven madre rompió en llanto al solicitar ayuda para su bebito, que fue trasladado a Santiago. Le envió un mensaje al Presidente.

En estado crítico fue trasladado a Santiago el bebé Raymond Contreras, conocido como el recién nacido más grande de la historia de Chile. Su madre realizó un desesperado pedido de ayuda.

El niño, nacido hace unos días en Curanilahue, Región del Biobío, con 7,1 kilos de peso y 57 centímetros de estatura, tuvo que ser internado esta madrugada en el Hospital Clínico de la UC por un agravamiento en su estado de salud.

La mamá de Raymond, Catalina Díaz, vivió también horas críticas tras el parto y en lugar de guardar reposo por la cesárea y una cirugía, se ha visto obligada a dejar los pies en la calle, jugándosela por su pequeñito.

Y es que los recursos son escasos. Más aún, ahora que debe trasladarse a la capital.

Crédito: @CEspinozaQ en X.
Crédito: @CEspinozaQ en X.

La familia de Raymond pide ayuda al Presidente Boric

La familia de Raymond está organizando rifas y colectas para acompañar su recuperación y apuntalar a los papis en sus viajes y gastos.

Yo necesito que me ayuden. Yo, como mamá, estoy desesperada totalmente por mi hijo”, declaró Catalina al medio local Curanilahue Televisión.

Junto con agradecer el apoyo de sus cercanos y la gente de su comuna, la madre quiso enviar un mensaje al Presidente Gabriel Boric, aprovechando que irá a Santiago.

Quiero mandar un mensaje el Presidente, si es que me escucha... Por favor, ayúdeme. Estoy desesperada, no cuento con los recursos como para poder pagar un especialista que revise mi hijo”, manifestó.

Necesito que se acerque. Ahora me voy a trasladar a Santiago... acérquese a mí. Usted es el único que me puede ayudar (...) Soy una madre humilde, por favor”, expresó la mujer.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Una madre vivió minutos de terror tras encerrona en Argentina: arrojaron a su bebé

- Detienen a involucrado en criminal golpiza a perrito en Copiapó: es extranjero e ingresó de manera irregular a Chile

- “Pelmazos” tapizados en críticas por sacarse fotos encima de ballena jorobada muerta de Penco

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA