Bebé más grande de la historia de Chile es trasladado a Santiago: se mantiene en riesgo vital

Raimond desde su nacimienteo estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Regional de Concepción. FOTO: Referencial.
Raimond desde su nacimienteo estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Regional de Concepción. FOTO: Referencial.

Lactante fue derivado este jueves hasta el Hospital Clínico de la UC.

Durante la jornada de este jueves, finalmente Raimond, el bebé más grande de la historia de Chile, fue trasladado hasta Santiago.

El lactante, quien nació en Curanilahue, pesó 7,105 kilogramos y midió 57 centímetros, fue derivado esta jornada hasta el Hospital Clínico de la UC, según reveló Radio Bío Bío.

Además, se informó que el traslado se realizó vía aérea en horas de la madrugada. Esto, debido al complejo estado de salud del bebé, quien permanece conectado a ventilación mecánica y con riesgo vital.

En observación

Cabe recordar que Raimond desde su nacimiento estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Regional de Concepción, pues presentó patologías de base maternas.

De acuerdo a lo programado, el lactante se mantendrá en evaluación al menos por las próximas dos semanas, pues también tiene una insuficiencia cardíaca, producida por una miocardiopatía.

En conversación con Radio BíoBío, el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, afirmó que: “en las últimas horas su condición se agravó, principalmente por una hipertensión pulmonar que requiere de tratamientos más específicos. Se mantiene una condición bastante crítica.

Leer más en La Cuarta:

- En buen estado: hombre de 82 años fue hallado tras casi una semana desaparecido

- “Pelmazos” tapizados en críticas por sacarse fotos encima de ballena jorobada muerta de Penco

- “Aquí la que tiene la contradicción y tiene que resolverla es ella…”: Daniel Jadue mantiene crítica a “judíos de izquierda” y responde a Carmen Hertz

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA