Actualizan estado de salud del bebé más grande de la historia de Chile

El pequeño Raimond es el bebé más grande de Chile.
El pequeño Raimond es el bebé más grande de Chile.

El pequeño gigante llamado Raimond continúa en observación producto de una insuficiencia cardíaca.

El pasado jueves, se registró el nacimiento del bebé más grande del que se tenga antecedentes en la historia clínica de nuestro país. Bautizado con el nombre Raimond, el recién nacido en el Hospital de Curanilahue pesó 7,105 kilogramos, todo un récord en Chile.

Posteriormente, el menor fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra bajo observación médica, desde entonces está bajo el cuidado de un equipo médico en la unidad de neonatología. A casi una semana de su nacimiento, la guagua sigue estando hospitalizada y bajo un estricto régimen de cuidado.

Raimond tiene una insuficiencia cardíaca, la que fue producida por una miocardiopatía, lo que lo mantiene conectado a ventilación mecánica. Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción, se refirió al último reporte médico, quien señaló que a raíz del estado de salud del recién nacido, se mantendrá en evaluación constante estas dos primeras semanas del año.

El estado de salud del bebé, se debe a una hiperinsulinemia de la madre, así lo indicó Claudio Baeza, enfermedad que estaría asociada al grupo de enfermedades de diabetes mellitus. “Lo más probable es que continúe con ventilación mecánica y mantenga esta gravedad”, detalló Claudio Baeza.

Lee más en La Cuarta

-Turista japonés que provocó incendio en parque nacional quedó en libertad

-Cayó banda familiar que facturaba millones con la venta de ropa falsificada en Instagram

-Mineduc advierte a universidades: pide no divulgar información de resultados PAES

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA