Nació el bebé más grande la historia de Chile: pesa más de 7 kilos

Nació el bebé más grande la historia de Chile: pesa más de 7 kilos. Foto referencial. /AGENCIAUNO
Nació el bebé más grande la historia de Chile: pesa más de 7 kilos. Foto referencial. /AGENCIAUNO

El recién nacido pertenece a la comuna de Curanilahue en la región del Biobío.

Durante la jornada de este jueves, se registró el nacimiento del bebé más grande del que se tenga antecedentes en la historia clínica de nuestro país.

El bebé de sexo masculino pesó 7,105 kilogramos y nació en el Hospital de Curanilahue, en la provicia de Arauco, región del Biobío.

El recién nacido llegó a este mundo a las 8:30 horas por cesaría y su peso sorprendió a todo el personal médico y a su madre.

Embarazo de alto riesgo

Debido a las patologías de base maternas, el menor fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra bajo observación médica, intubado y con exámenes, así consignó Radio Bio Bío.

Mientras que la madre que dio a luz recientemente, está internada en el centro asistencial de la comuna y esta a la espera del alta para viajar hasta Concepción, para poder ver a su hijo.

Alejandra Burgos, quien es alcaldesa de Curanilahue, en su calidad de matrona mencionó que al tratarse de un recién nacido que tiene un tamaño mayor al promedio “probablemente haya sido un embarazo de alto riesgo (…) por lo que es una noticia que podría ser bastante sensible”.

Este menor nacido rompió el récord ya existente en nuestro país, con el nacimiento de un bebé en Temuco en el año 2011, que pesó 6,8 kilos.

Leer más en La Cuarta:

-Alerta en Caso Tomás Bravo: Confirman cuántos años de cárcel arriesga el tío abuelo del niño

-La drástica sanción a Junior Playboy tras feo insulto a Miguelito en Tierra Brava: recibió ultimátum de Karla Constant

COMPARTIR NOTA