"Mi papá es muy pasivo y aguantó las infidelidades"

"Mi mamá llevaba más de 10 años engañando a mi papá y él lo sabía, pero siempre le perdonó todo. Ella era capaz de decirle: Manuel, te estoy engañando, ándate y él, siempre muy pasivo, le decía: Ximena, conversemos, salvemos nuestro matrimonio".
"Mi mamá podía decir cosas por fuera y hacer otras, por lo que tuvo que haber sido algo muy fuerte para que él hiciera eso".
Con la cara llena de pena, Pamela (21) relata la historia de sus padres, el ex carabinero Manuel Antonio Astudillo Barraza (46) y Ximena del Carmen Campusano Bustamante (40).
La tortuosa relación terminó trágicamente ayer, luego de que Manuel estrangulara a su esposa con una corbata y fondeara su cadáver bajo la cama de una de sus hijas.
Pero el matrimonio tenía un pasado más oscuro. Uno marcado por infidelidades y líos judiciales.
FORROS
Ximena era investigada hace meses por el fiscal Marcelo Carrasco, de la Fiscalía Centro Norte. Y todo porque la familia de José Montenegro, para quien ella trabajó de nana, la acusó de robo cuando el patrón falleció.
Los abogados denunciantes, que declinaron emitir una versión oficial, alegan que Ximena y su pareja extramarital, el abogado Óscar Guzmán, se adjudicaron el 25% de los bienes de su empleador.
Los profesionales explicaron que la pareja se quedó, entre otras cosas, con una casa en Independencia y un auto. Los bienes ahora son reclamados por la hija de Montenegro.
"El patrón de ella le dejó una herencia. Ella trabajó seis años con él y fue su única compañía cuando José se moría por un problema cardiaco. Con él fue muy buena y no hay nada que decir, pero en nuestra casa mostraba muy mal carácter. Incluso me echó a mí y a mi hermano de la casa", explicó Pamela.
La causa, que se encuentra en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, tiene además una denuncia por robo con fuerza, ya que Ximena habría intentado saquear y apropiarse de las propiedades del fallecido Montenegro en Independencia y Cartagena.
"Ellos dicen que mi mamá robó todo, pero hay un testamento que la respalda. Incluso dicen que forzó una caja fuerte, pero, a pesar de lo que pienso de ella, no lo creo.", añadió Pamela.
CANELA
Manuel fue formalizado ayer por parricidio y quedó 120 días en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, a la espera del juicio.
El ex uniformado sufre una profunda depre e incluso se ha intentado suicidar al menos cuatro veces.
Solange Navarro, su abogada, argumentó que el imputado se entregó solito, no tenía antecedentes y que fondeó el cadáver de su esposa para que no lo viera la menor de sus cuatro hijas.
"Mi papá era muy pasivo. Haber aguantado y perdonado tanta infidelidad. No se merece esto", remachó Pamela.
Felipe González V.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











