Crónica

"Mi puntaje en la psu será del montón"

Si durante el Mundial Femenino sub 20 los seguidores de la doctrina "Nabihlística" arriesgaban tres años y un día con sólo mirar a Christiane Endler, hoy pueden suspirar tranquilos. Claro, pues la chiquilla ya cumplió los 18 años, es independiente y se sabe más rica que la lista de amigos de Farkas.

Como si fuera poco, la arquera de Unión La Calera fue escogida por el Círculo de Periodistas Deportivos como la mejor futbolista del 2009. Y ojo, que ya lleva dos al hilo. "No sé si lo merezco, son muchas las chicas que deberían ganar ese premio", contó humilde, luego de estacionar su auto verde.

-¿Ve que ahora puede manejar? Y yo todavía no sé cómo pasar un lomo de toro...

-Yo aprendo rápido y ahora estoy poco en la casa. Tengo más responsabilidades, lo sé, pero con mis amigas salgo a bailar, vamos al cine, andamos siempre juntas.

-¿No existe la niña inocente?

-Soy la misma, pero más madura. El fútbol me ayudó a perder la timidez, aunque todavía me cuestan algunas cosas. Es raro que me reconozcan, pensé que eso se iba a acabar tras el Mundial.

-¿Y futbolísticamente pasaron al olvido?

-No lo veo así. Sabíamos que existiría un interés masivo en el fútbol femenino y que después bajaría la intensidad, pero actualmente igual se nos da importancia.

-¿Fueron un ejemplo?

-Sí, la disciplina creció gracias a nosotras y muchas niñas se atrevieron después de vernos. Estamos luchando para que las nuevas generaciones tengan más oportunidades y para que el deporte sea popular.

-En enero se viene el torneo cuatro naciones...

-¡Espectacular! Ojalá siempre se hicieran nuevas actividades, eso nos permite adquirir mayor experiencia. Espero que la gente nos vaya a ver como en el Mundial. ¡Y espero poder jugar!

-A entrenar horas extras entonces...

-Antes debo dar la PSU. ¿Qué si estoy preparada? La verdad, no, ja, ja, ja... No hice preu, pero estudié en un buen colegio, el Alemán. No creo que me vaya tan mal ni que vaya a destacar. Mi puntaje será del montón y ni siquiera sé qué me gustaría estudiar.

8 Pepas sufrió Christiane en el Mundial juvenil en los tres partidos que jugó.

Lo último

hace 7 min
Mi Pobre Angelito a la chilena: Carabineros da duro golpe a la delincuencia justo antes de Navidad
Todo quedó registrado y el video se hizo viral.
Chile

Mi Pobre Angelito a la chilena: Carabineros da duro golpe a la delincuencia justo antes de Navidad

hace 26 min
Ex seleccionado nacional vive complejo momento en el fútbol brasileño: lo echaron de su club
Luego de varios meses cortado, finalmente el equipo decidió terminar su contrato de manera anticipada.
Deportes

Ex seleccionado nacional vive complejo momento en el fútbol brasileño: lo echaron de su club

hace 36 min
Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica
Tras haber perdido el título de la torre más alta de Latinoamérica en el año 2020, un nuevo edificio seguirá eclipsando el legado del edificio más icónico de Santiago.
Tendencias

Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica

hace 37 min
“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido
El delantero pertenece a Colo Colo y, por lo visto, podría retornar antes de lo previsto a Macul.
Deportes

“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido

hace 37 min
Equipo del Hay que decirlo se puso la capa:  reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja
Programa de Canal 13 logró juntar millonaria cifra para darle la mano a vecinos de la comuna.
Espectáculos

Equipo del Hay que decirlo se puso la capa: reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja

hace 41 min
Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes
El cantante español y la extenista rusa se convirtieron en padres nuevamente.
Espectáculos

Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá