"Mi puntaje en la psu será del montón"
Si durante el Mundial Femenino sub 20 los seguidores de la doctrina "Nabihlística" arriesgaban tres años y un día con sólo mirar a Christiane Endler, hoy pueden suspirar tranquilos. Claro, pues la chiquilla ya cumplió los 18 años, es independiente y se sabe más rica que la lista de amigos de Farkas.
Como si fuera poco, la arquera de Unión La Calera fue escogida por el Círculo de Periodistas Deportivos como la mejor futbolista del 2009. Y ojo, que ya lleva dos al hilo. "No sé si lo merezco, son muchas las chicas que deberían ganar ese premio", contó humilde, luego de estacionar su auto verde.
-¿Ve que ahora puede manejar? Y yo todavía no sé cómo pasar un lomo de toro...
-Yo aprendo rápido y ahora estoy poco en la casa. Tengo más responsabilidades, lo sé, pero con mis amigas salgo a bailar, vamos al cine, andamos siempre juntas.
-¿No existe la niña inocente?
-Soy la misma, pero más madura. El fútbol me ayudó a perder la timidez, aunque todavía me cuestan algunas cosas. Es raro que me reconozcan, pensé que eso se iba a acabar tras el Mundial.
-¿Y futbolísticamente pasaron al olvido?
-No lo veo así. Sabíamos que existiría un interés masivo en el fútbol femenino y que después bajaría la intensidad, pero actualmente igual se nos da importancia.
-¿Fueron un ejemplo?
-Sí, la disciplina creció gracias a nosotras y muchas niñas se atrevieron después de vernos. Estamos luchando para que las nuevas generaciones tengan más oportunidades y para que el deporte sea popular.
-En enero se viene el torneo cuatro naciones...
-¡Espectacular! Ojalá siempre se hicieran nuevas actividades, eso nos permite adquirir mayor experiencia. Espero que la gente nos vaya a ver como en el Mundial. ¡Y espero poder jugar!
-A entrenar horas extras entonces...
-Antes debo dar la PSU. ¿Qué si estoy preparada? La verdad, no, ja, ja, ja... No hice preu, pero estudié en un buen colegio, el Alemán. No creo que me vaya tan mal ni que vaya a destacar. Mi puntaje será del montón y ni siquiera sé qué me gustaría estudiar.
8 Pepas sufrió Christiane en el Mundial juvenil en los tres partidos que jugó.
Lo último
hace 5 min
hace 12 min
hace 30 min
hace 34 min
hace 33 min