Michelle Adam relató acoso sexual que sufrió en la micro

"Son pequeños detalles de los que una se da cuenta cuando va en la micro", aseguró la meteoróloga.

A raíz de una denuncia de acoso sexual que presentaron dos jóvenes pasajeras del Metro de Santiago, el panel del matinal Bienvenidos comentó el tema junto a la capitana de Carabineros, Pamela Sandoval.

Consultada acerca de la regularidad de estos ilícitos, la funcionaria policial reveló que este año ya van "50 detenidos por este tipo de hechos". Entre los principales casos de acoso destacan la "masturbación frente a mujeres, menores de edad, también tocaciones".

"Por muchos años esto se calló, pero ahora se está haciendo el llamado a las mujeres a hacer la denuncia", sostuvo la capitana.

Tras escuchar a Pamela Sandoval, fue Michelle Adam quien se animó a relatar su experiencia con el acoso sexual en el transporte público. "Son pequeños detalles de los que una se da cuenta cuando va en la micro", comentó la meteoróloga.

"En mi caso, lo que a mí me marcó yo me acuerdo, mira: estaba en la universidad, pero me veía chica. Viajaba a Playa Ancha todos los días, ida y vuelta. Un día venía de vuelta, en el tercer asiento a mano derecha, mirando hacia la vereda. Se subió un caballero, grande, muy grande, me acuerdo perfectamente de él (...) venía con el periódico. Entonces abre (el diario), hace como que está leyendo. Me molesta con el brazo, así que me corro hacia la ventana. Pero después empieza a apoyar el diario como en la pierna, entonces ahí yo me corrí", contó Michelle, ante la atenta mirada de sus compañeros de panel.

"A la segunda vez que quiso hacer eso, ahí yo... A mí no me salía la voz. Yo estaba nerviosa. Uno lo primero que piensa es que 'a lo mejor es rollo mío, no lo hace con mala intención', pero cuando me di cuenta de la mala intención me paré y dije 'este caballero me está molestando'... y ahí nunca más me senté atrás y me traté de hacer amiga de todos los choferes. No me acuerdo si alguien le dijo algo, si se bajó. Como que bloqueé ese momento. Me acuerdo de lo que pasó antes pero no lo que pasó después", concluyó.

COMPARTIR NOTA