Crónica

Micro y pequeñas empresas lideran ventas en ChileCompra

Con la asistencia de autoridades, representantes de gremios y funcionarios públicos se realizó la cuenta pública 2015 de ChileCompra, entidad que regula las compras del Estado.

La directora de la institución, Trinidad Espinoza, detalló los logros y avances del período, entre los que se destacan: el aumento del volumen de transacciones del sistema, mayor inclusión al mercado, la aplicación de los cambios al reglamento de compras y mejoras en la plataforma.

También se mencionó que, entre enero y diciembre de 2015, se transaron 12.157 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de 19,5% respecto al año 2014, significando un ahorro de 837 millones de dólares.

En la oportunidad, la directora de ChileCompra recalcó el espacio ganado por las micro y pequeñas empresas en este mercado, con ventas de 5.519 millones de dólares, equivalentes al 45,40% del total, es decir US$1.053 millones más que en el 2014.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá