Crónica

Micros amarillas salieron al rescate de nostálgicos pasajeros

Los buses salen desde Puente Alto y llegan a Estación Tobalaba y Plaza Italia.

21 de Octubre del 2019/SANTIAGO La comuna de Puente alto, trae de vueltas las Micros amarillas, para así poder movilizar a la ciudadania desde puente alto hasta tobalaba o el centro de Santiago. Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno

La emergencia social en la Región Metropolitana tuvo un momento de nostalgia: las famosas micros amarillas salieron al rescate de los pasajeros tras salir de circulación hace 13 años con la llegada del Transantiago.

En medio del caos y las angustias de los viajeros urbanos, surgió la iniciativa de la Municipalidad de Puente Alto y la agrupación de amantes de las máquinas antiguas, que tienen la plataforma internet buserosurbanoschile.cl, quienes comenzaron gratuitamente a trasladar personas desde las 07.00 con "micros amarillas", que operaron entre 1992 y 2004; y "multicolores", anteriores a estas, propias de los años 70 y 80 del siglo XX y que se retiraron totalmente en 1992.

Los recorridos de estos vehículos parten en la comuna de Puente Alto desde cuatro puntos: Juanita con Lechería, Plaza de Puente Alto, Sótero del Río y Elisa Correa. Los destinos son Plaza Italia y Tobalaba

Si de solidaridad se trata, otra iniciativa alivió y, si la anormalidad se prolonga, aliviará en el caos vial, es la de la agrupación MovidosxChile, que a través de Twitter lanzó la campaña #Subete para que los automovilistas compartan sus vehículos en el traslado de personas. Opera colocando en los vidrios el letrero con el hashtag antes mencionado.

El fin de semana también se había reportado la presencia de las descontinuadas micros en calles de Santiago, donde los usuarios destacaron la iniciativa por parte de los microbuseros que decidieron salir a las calles para ayudar en período de emergencia. Es una medida por el momento transitoria y se convierte en una inyección de ánimo para los peatones. El servicio duraría hasta el toque de queda y tiene un costo de $350 y solo $100 para escolares.

Más sobre:Emergencia

Lo último

Lo más leído