«Eso no se le hace a un ser humano»: Migrante alza voz tras perder sus pertenencias por manifestación en Iquique

Una de las mujeres afectadas relató los minutos después perder sus pertenencias luego de que manifestantes quemaran sus cosas tras asistir a marcha anti migratoria.


Este sábado se registró un grave incidente en Iquique luego de que un grupo de manifestantes incendiara carpas y pertenencias de un campamento de migrantes venezolanos tras realizar una marcha en su contra.

El suceso se llevó a cabo en Rosas con Avenida Aeropuerto, cerca de Playa Brava, donde un grupo de manifestantes en contra de la migración irregular que afecta la zona acudió a un campamento del sector prendiendo fuego a sus cosas.

Tras la viralización del caso, Radio Bio Bio conversó con una de las víctimas quien aseguró entre lágrimas que alrededor de 30 personas, entre ellos 7 niños se vieron afectados, lamentando la pérdida de sus pertenencias.

“Lo que nos hicieron, eso no se le hace a un ser humano, porque todos somos seres humanos, todos somos hijos de Dios. Tienen que agarrar a la gente que está haciendo lo malo, no los que están trabajando”, señaló al medio.

“Nos quemaron todas las pertenencias, todos los papeles, se llevaron a uno de mis perros. Éramos como 30 venezolanos que estábamos esperando el pasaje para irnos más adelante. Los policías nos sacaron y no nos dieron chance de sacar nada”, detalló la mujer.

“Todo se lo llevaron, lo quemaron. Perdimos los documentos, que es lo más importante. No nos hicieron nada porque llegaron los Carabineros y nos sacaron”, aseguró la víctima revelando que tuvieron apoyo de la fuerza policial.

“Carabineros nos dijo que nos fuéramos, que ellos no podían detener la marcha porque eran mucha gente, que nada más nos podían sacar a nosotros rápido antes que vinieran ellos, porque si ellos nos hubieran visto, nos hubieran pegado”, agregó demostrando su pena y temor

Seguir leyendo