"Si no lo esquivo, me mata": habla migrante que sufrió violenta amenaza en vagón del Metro

Con un cuchillo, el desconocido obligó a la víctima a abandonar el servicio de transporte capitalino.

La comentada manifestación "anti migrante" que se realizó el pasado sábado en Santiago Centro dejó un saldo de 12 personas detenidas y seis lesionadas.

La protesta culminó con violentos enfrentamientos entre asistentes y encapuchados que buscaron poner fin a la marcha.

En la instancia, un grupo de personas caminó hasta el Paseo Ahumada flameando banderas chilenas y cantando el himno nacional.

Alrededor de 20 personas acudieron al sector con el rostro cubierto para dispersar a los manifestantes, movilizando al personal de Carabineros y dejando lesionados a varias personas tras lanzar petardos y golpes con palos.

Violenta amenaza

Fue en este contexto que Víctor Angulo -vecino de nacionalidad ecuatoriana- sufrió una violenta amenaza al interior de un vagón del Metro. Aparentemente, el agresor sería una de las personas que participó en esta marcha.

"Venía en el Metro de Santiago, usándolo en dirección a mi casa. Tuve la mala fortuna de que había habido una marcha anti-inmigrante aquí, en el centro de Santiago", apuntó el hombre.

En diálogo con CHV Noticias, afirmó que "el tipo tenía el puñal y si yo no lo esquivo, me mata en el Metro de Santiago"

"El tipo quería sacarnos a como dé lugar. No era la manera adecuada, no es la forma. El que estaba de más era él, no el migrante", sentenció.

Cabe destacar que, tras la violenta amenaza, el acusado fue grabado por testigos que estaban en el lugar. Pese a la gravedad del hecho, éste continuó con su viaje sin poder ser retenido o identificado.

https://twitter.com/tododebodega/status/1444488266816925700

COMPARTIR NOTA