“Que se vaya solo”: migrantes encaran a embajador venezolano en Iquique

Autor: La Cuarta

Infructuosa fue la visita de Arévalo Méndez, embajador venezolano, a las playas donde acampan los migrantes. Varios lo encararon y rechazaron su oferta.


Con la misión de explicarles el plan de retorno que anunció Nicolás Maduro durante este martes, luego de las agresiones que sufrieron los migrantes durante el pasado fin de semana, el embajador venezolano Arévalo Méndez llegó hasta la capital de la Región de Tarapacá.

Sin embargo, la recepción no fue la esperada, ya que algunos venezolanos que se encontraban ahí encararon al diplomático.

“Les ofrecemos retorno a Venezuela, es posible en grupo esta misma semana. Si reunimos por lo menos 50 acá, en Iquique, el avión pasaría a recogerlos acá (…); ese es el ofrecimiento”, les explicó Arévalo Méndez a algunas personas que estaban acampando en una de las playas del sector.

Pero su ofrecimiento únicamente recibió rechazos…

“Que se vaya solo”

Méndez, quien conversó con T13, planteó al respecto que “acá hay venezolanos que salieron hace cuatro o cinco años (…); estas son consecuencias del bloqueo, el 2015 Venezuela estaba en una condición totalmente diferente”.

Una de las migrantes que conversó con la estación, por su parte, explicó que el plan ofrecido “no me gustó, nosotros no queremos regresar para Venezuela, no queremos saber nada de Venezuela hasta que no tengamos algo de verdad”.

Y luego le dejó un mensaje contundente a Méndez: “Que agarre ese avión y se vaya él solo, con su familia”.

Hasta ahora se desconoce cuántos migrantes aceptaron la propuesta acercada por el embajador venezolano.

Seguir leyendo