Crónica

Miguel Krassnoff fue condenado a más de 1.000 años de cárcel: ni con diez vidas podría cumplir

Junto a otros agentes de la DINA, el exbrigadier del Ejército fue culpado de ser autor del delito de secuestro de la pareja de cineastas Jorge Müller y Carmen Bueno, crimen cometido a partir del 29 de noviembre de 1974.

Miguel Krassnoff fue condenado a más de 100 años de cárcel: ni con diez vidas podría cumplir

Durante la jornada de este 23 de febrero, se confirmó que Miguel Krassnoff, criminal de la dictadura militar recibió una nueva condena por crímenes cometidos en la Operación Colombo. Así lo informó BioBioChile.

En fallo unánime, la Corte Suprema condenó a 20 años de presidio a los agentes de la DINA César Manríquez Bravo, Pedro Octavio Espinoza Bravo, Raúl Eduardo Iturriaga Neumann y Miguel Krassnoff, como autores del delito de secuestro calificado de la pareja de cineastas Jorge Hernán Müller Silva y Carmen Cecilia Bueno Cifuentes, cometido a partir del 29 de noviembre de 1974.

Según publicó el Poder Judicial, se confirmó que ahora el exbrigadier del Ejército suma 1.047 años de cárcel por violaciones a los Derechos Humanos.

Mientras que en el aspecto civil, la sentencia condenó al fisco a pagar una indemnización de $50.000.000 por concepto de daño moral, a la hermana demandante de la víctima Bueno Cifuentes.

Los detalles del crimen

El 29 de noviembre de 1974, Carmen Cecilia Bueno Cifuentes y su pareja Jorge Hernán Müller Silva, militantes del MIR, fueron detenidos en calle Francisco Bilbao con Los Leones de Santiago, por agentes de la DINA.

Fueron llevados en una camioneta hasta ‘Villa Grimaldi’ y posteriormente al recinto de reclusión clandestino ‘Cuatro Álamos’, en Santiago, donde no tuvieron contacto con el exterior, fueron vendados, amarrados, y sometidos a interrogatorios bajo tortura.

La última vez que las víctimas fueron vistos con vida, fue un día no determinado a mediados del mes de diciembre de 1974.

Lee más en La Cuarta

- “Inmoral y perturbadora”: indignación en redes por soldados israelíes tomándose selfie con las ruinas de Gaza de fondo

- Videos muestran el aterrador derrumbe de mina ilegal en Venezuela donde 30 personas murieron

Más sobre:JusticiaMiguel KrassnoffDINA

Lo último

hace 49 min
En una conversación con José Antonio Neme, la conductora explicó por qué decidió dejar el canal para cambiarse a Chilevisión.
Espectáculos

“Se me hizo muy cuesta arriba”: Fran García-Huidobro se sinceró y reveló los verdaderos motivos de su salida de Mega

08:00
La experiencia, que llega a Chile después de un paso por más de 8 ciudades, trae una propuesta lúdica para entretener a los más pequeños pero también para sacar nuestro niño interior.
Tendencias

Cómo es Dopamine Land, un recorrido lleno de selfies, colores y emoción para tus sentidos

07:03
Revelación de videos sería clave para encontrar algo de justicia en el cao que impacta a la familia de la mujer fallecida.
Mundo

Lo pillaron abrazando el cuerpo de su joven esposa influencer: fuertes imágenes contradijeron su versión y fue detenido

07:00
El sueño de la mayoría de los futbolistas es fichar por un club extranjero, aunque a veces implica ir a destinos poco habituales.
Deportes

Los jugadores chilenos que pasaron por las ligas de fútbol más exóticas del mundo

06:00
El equipo merengue busca recortar distancia con el Barcelona en el liderato, mientras el Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo intenta acercarse a los puestos europeos.
Deportes

Real Madrid vs Sevilla: horario y donde ver el partido de LaLiga

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Tendencias

Horóscopo hoy, sábado 20 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Lo más leído