Entregan mil millones para familia de pasajero del Casa 212

A casi seis años del accidente del Casa 212, en el archipiélago Juan Fernández, la justicia ordenó pagar a la familia de Joaquin Arnold mil millones de pesos.

El 30 Juzgado Civil de Santiago determinó que la mujer de la víctima reciba $200 millones. Y la misma suma cada uno de sus cuatro hijos.

ACCIDENTE DEL CASA 212

Los hechos se remontan al 2 de septiembre del 2011, cuando la nave donde viajaban 21 personas se precipitó al mar tras un intento de aterrizaje fallido.

Entre las víctimas estaba Felipe Camiroaga.

La sentencia establece la responsabilidad fiscal por la serie de faltas en que incurrió la tripulación de la aeronave. La que no respetó los reglamentos y manuales vigentes para este tipo de viajes en cuanto a peso. Combustible, autonomía de vuelo. Además, la verificación de las condiciones climáticas de la isla, entre otras irregularidades.

La resolución del tribunal señala además que "la responsabilidad que concierne a la tripulación no se agota en ella. Sino trasciende. Y hace extensiva tanto al mando institucional de la Fuerza Aérea de Chile y a su función gestora y fiscalizadora. Al no haber supervisado ni revisado con la misma minuciosidad la planificación del vuelo del día 2 de septiembre de 2011 del Casa 212".

COMPARTIR NOTA