¿Millonaria indemnización? Los detalles tras condena de 28 años de cárcel a Nicolás Zepeda

Nicolás Zepeda se defendió tras arremetida del fiscal del caso Narumi.
Nicolás Zepeda se defendió tras arremetida del fiscal del caso Narumi.

El chileno fue declarado culpable del crimen de su expareja japonesa.

Este martes se conoció el veredicto contra Nicolás Zepeda: el chileno fue declarado culpable del crimen de su expareja japonesa, Narumi Kurosaki.

Minutos antes de confirmarse la decisión del tribunal, el hombre e 31 años compartió sus últimas palabras.

“Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, nunca quise estar en medio del dolor de mi propia familia, de mi propio dolor, pero no soy un asesino, no soy el asesino de Narumi”, declaró.

Cabe recordar que, desde que se inició el juicio, el pasado 29 de marzo, Zepeda insistió en su inocencia. De hecho, dijo desconocer dónde está el cuerpo de Narumi.

Pese a sus argumentos, las pruebas fueron contundentes para el jurado que lo sentenció a 28 años de cárcel.

De este modo, el chileno irá a prisión, pudiendo incluso ser trasladado a Chile en caso de que su familia lo solicitara.

Indemnización

Respecto a los detalles del veredicto, se dio a conocer que la justicia francesa declaró la interdicción de todo el territorio francés y para siempre. De este modo, se capturarán todos los bienes del chileno en Francia.

En relación al posible pago de una indemnización, la abogada de la familia de Narumi Kurosaki solicitó una cifra cercana a los 150 millones de pesos chilenos.

COMPARTIR NOTA