El millonario sueldo del Viejito Pascuero

Un mecánico le dijo hace cinco años a Nils Barahona que se parecía al Viejito Pascuero, y al profesor básico que hacía clases en el cole Fernando de Aragón, de Puente Alto, le pareció buena idea caracterizarse como el anciano para entretener a su hija de entonces cinco años.

Tan bien encarnó a Santa, que su vida cambió porque dejó la pega y ahora en el único mes que trabaja durante el año (desde fines de noviembre hasta la Noche Buena) gana lo mismo que obtenía haciendo clases todos los días.

Pero el resto de los meses no todo es descanso y gozar de la platita que le deja la temporada navideña, porque Nils debe mantener la apariencia de viejo Pascuero, cuidar la barba y conservar la guata que le da el aspecto del clásico Santa Claus.

ASÍ SE PREPARA SANTA

Como sólo tiene 43 años su barba aún no es blanca y debe realizarle un intenso tratamiento capilar. "Me decoloro el pelo y la barba con blóndor. Hago procesos, me preocupo de eso, pero a medida que se decolora se quiebra y debo usar un shampoo especial que es muy caro, o sino queda como chicle. En temporada navideña me crece rápido, así que cada tres días me decoloro", contó y nos pasó fotos del proceso.

En cuanto a su guata, Nils confesó que "estoy todo el año preocupado de invertir en mi estómago, porque soy de verdad. No te voy a decir cuánto peso, pero en realidad debo estar por los 180 kilos y me veo grande porque mido 1,83 metros. Antes tenía la guata, pero ahora como sin culpa, aunque igual deberé hacerle una mantención porque me apareció un delantal (piel caída) este año y es más incómodo, pero igual llama más la atención de los niños porque necesito a cuatro para que me abracen".

EN LOS DÍAS BUENOS SE HACE HASTA 800 LUQUITAS

A pesar de que Nils vive en La Cisterna, todos las temporadas parte a trabajar a La Serena, en donde es conocido y querido. "Me encanta la gente de acá, los niños son puros y me gusta compartir con ellos, por eso me hice profesor", expresó.

En cuanto al billete, al Pascuero le va bien. "Mis honorarios son altos debido a las productoras en que trabajo. No me gustaría hablar de precio, pero con un curso de niños estoy entre los $200 mil y $400 mil, y eso se duplica cuando trabajo todo el día".

Sobre su desplante, Nils aclaró que no es sólo un Pascuero que se toma fotos. "Salgo al escenario con la Tía Marcela que hace un show y sus monos corpóreos, ellos juegan conmigo y recorro las mesas, hablo con los niños, me instalo al lado del asado...".

Pero el día 24 hay demasiada pega para quedarse mucho rato. "Ahí voy a casas de seis de la tarde a once de la noche, eso está sobre los 100 mil pesos y me quedo entre 15 y 20 minutos conversando y alegrando a los niños. Son familias y entre varias personas no sale caro, y aparte del pago generalmente me dan una propina porque quedan muy satisfechos", explicó.

COMPARTIR NOTA