Crónica

Mineduc abrió segundo periodo de postulaciones a beneficios estudiantiles

Para quienes no llenaron el FUAS, Se abrió un nuevo plazo que se extenderá entre este 14 de febrero hasta el 13 de marzo.

24.04.2018 TEMATICA UNIVERSITARIOS, ESCUELA DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. SECCION NACIONAL. FOTO: RICHARD ULLOA / LA TERCERA EDUCACION SUPERIOR - ESTUDIANTES - ALUMNOS - GRUPOS - VISTAS GENERALES

El Ministerio de Educación abrió hoy un nuevo proceso de inscripción. Esto para que los jóvenes que no completaron el FUAS en octubre y noviembre pasado, puedan hacerlo y así postular a la Gratuidad, Becas y Créditos en 2020.

Para completar el formulario, deben ingresar a la plataforma www.fuas.cl hasta el viernes 13 de marzo, a las 14 horas.

Además, podrán hacer sus consultas a través del call center de Ayuda Mineduc en el teléfono 600 600 2626, o en el fan page "Estudiar es mi Derecho". 

Por otra parte, ayer se informó sobre el resultado de la preselección de beneficios estudiantiles que, para estos efectos, consideró los resultados de la PSU 2019.

Asimismo, el Mineduc destacó que el próximo 6 de marzo se hará una actualización de la preselección de beneficiarios, en la que se incluirán también los resultados de la PSU 2020.

El proceso de postulación que se realizó el año pasado arrojó los siguientes resultados de preselección de beneficios: 191.791 estudiantes podrían optar a Gratuidad, 45.040 a becas de arancel y 3.121 a créditos del Fondo Solidario.

Paso informativo

El Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas destacó que "es necesario recordar que la preselección no es un resultado de asignación, sino que es un paso informativo, por lo tanto, el estudiante debe matricularse en un instituto profesional, centro de formación técnica o universidad, para que el beneficio se haga efectivo".

De igual forma, indicó que quienes no alcanzaron a inscribirse en la primera etapa, ahora tienen la oportunidad de hacerlo.

"Queremos que todos los estudiantes que tengan las condiciones y aptitudes para ingresar a la educación superior lo puedan hacer. Sin importar su situación socioeconómica y se sumen a los más de 790 mil jóvenes que hasta el año pasado contaban con algún tipo de beneficio estudiantil".

Fechas importantes 

  • 14 de febrero. Inicio segundo periodo de postulación FUAS 2020, para acceder a Gratuidad, Becas y Créditos.
  • 6 de marzo. Actualización resultados de preselección de beneficios estudiantiles considerando puntajes PSU 2020.
  • 13 de marzo. Finaliza el segundo periodo de postulación FUAS 2020.
Más sobre:Educación

Lo último

hace 1 min
El excapitán de la Roja insiste en que el caboverdiano no está a la altura del “Tuto” De Paul o de Maureira y que lo suyo “va por otra vía”.
Deportes

Claudio Bravo cataloga a los cuatro arqueros de Colo Colo: ¡Vozinha en el último lugar!

hace 14 min
La recordada actriz habló sobre algunos de los personajes que marcaron su carrera en la actuación.
Espectáculos

Actriz Andrea Freund reapareció en redes sociales y desató ola de reacciones: así luce actualmente la “Profe Charito” de Romané

hace 23 min
La chica reality también hablará de la relación actual que mantiene con sus ex Karol Lucero y Jean Paul Pineda.
Espectáculos

Faloon revelará en VCTE2 qué fue lo peor de su relación con Rai: entregó dato clave

hace 32 min
Diputado del FA no quedó indiferente al desfile que preparó el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio.
Chile

“Pongan lo que quieran, seguirá siendo Plaza Dignidad”: el ácido mensaje de Jaime Bassa tras reinauguración de Baquedano

hace 40 min
“Siento que no vuelvo al mismo lugar, ni siendo la misma persona”, relata la comunicadora.
Espectáculos

Reconocida periodista regresa a la televisión a tres años de su abrupto despido de Mega: asumirá importante desafío en TVN

hace 48 min
Sus cercanos lo encontraron en el suelo y sin reaccionar.
Mundo

Después de una larga noche de fiesta y alcohol: joven de 24 años muere por paro cardiorrespiratorio en México