Mineros atrapados izarán la bandera y comerán empanadas
ATACAMA.- El sábado 18, a 700 metros bajo tierra, la bandera chilena será izada y la canción nacional sonará más fuerte que nunca. Los mineros atrapados en la mina San José también celebrarán las 200 pepas de Chile como Dios manda.
La ceremonia será al mediodía y a esa misma hora, sus familiares harán lo mismo en la superficie.
"Se va a cantar el himno nacional, se va a izar la bandera -que ellos han mandado firmada por los 33, para de este modo sentirse mucho más cercanos- y a las doce del día poder estar en armonía los familiares y los trabajadores al interior de la mina", explicó la intendenta de Atacama, Ximena Matas.
MENÚ DIECIOCHERO
Y para celebrar mejor las Fiestas Patrias, dos empanadas por nuca y papayas al jugo será el menú de los 33 titanes atrapados desde el pasado 5 de agosto.
La empresa Aramark fue seleccionada por la Asociación Chilena de Seguridad para preparar los manjares criollos que descenderán al centro de la Tierra.
"Los mineros podrán festejar este 18 con dos empanadas de formato rectangular con bordes reforzados, muy parecidas a una chaparrita. Si bien tendrán una forma diferente, serán elaboradas con los clásicos ingredientes: harina, huevo, manteca vegetal, carne (asiento), aceituna y cebolla", sopló la administradora de Contratos de Aramark Minería, Paula Morán.
CONTINUARÁN LABORES DE RESCATE
En tanto, el ministro de Minería, Laurence Golborne, anunció que el Presi Sebastián Piñera se dará una vueltecita por el campamento Esperanza.
"El domingo va a venir el presidente Sebastián Piñera a rendir un homenaje a las personas que están sacrificando su descanso, trabajando 24 horas al día para rescatar a estas 33 personas", explicó el ministro.
Claro, porque pese a todos los festejos, las labores de rescate no se paralizarán. Es que la idea es tener de vuelta lo antes posible a los mineros, para que se puedan comer su asado Bicentenario como buenos chilenos.
Lo último
hace 27 min
hace 46 min
hace 56 min
hace 57 min
hace 57 min