Ministerio de Salud de Argentina busca comprar 10 mil "miembros" de madera a más de 13 millones de pesos para "combatir" las ITS
El Ministerio reveló que está dispuesto a pagar más de 13 millones de pesos argentinos por los artefactos que "ayudarán" en la educación sexual.
El Ministerio de Salud de Argentina se encuentra en el ojo del huracán tras revelar el pasado 30 de junio en un portal de compras que solicitaron 10 mil penes de madera, entre otros artefactos para incentivar la salud sexual.
El pasado 24 de junio, la Secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Sandra Marcela Tirado dio el "vamos" al polémico pedido del ministerio que busca concientizar sobre las ITS, buscando prevenir enfermedades como el VIH, hepatitis, entre otros, junto a los materiales de "salud sexual" que incluyen penes de madera pulida y dispensadores de preservativos a un valor de $13.371.100.
"Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798", detalló el ministerio según el diario La Nación.
"La adquisición de materiales de promoción, compuestos por dispensers de preservativos, penes de madera y maletines, solicitada por la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis, destinados a la población general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país", señalaron, provocando diversas reacciones.
Rápidamente el especial pedido se convirtió en viral en las redes sociales donde la comunidad cuestionó si era una temática importante de abarcar en plena pandemia debido a la suma de dinero que costarán los ejemplares del aparato reproductor masculino.
Revisa el detalle de la compra a continuación:
Lo último
hace 9 min
hace 16 min
hace 34 min
hace 37 min
hace 37 min