«No me puedo meter…»: ministra Zaldívar aclaró frase de los plasmas

Autor: LaCuarta.com

"Fue desafortunado mi ejemplo", reconoció la titular de Trabajo, respecto al uso que se le dará al 10%.


Polémica generó ayer la última frase de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, quien se refirió a los montos del retiro al 10% de la AFP.

«Ojalá no veamos imágenes como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas», señaló en entrevista con Radio La Clave.

Como era de esperar, su frase generó polémica, lo que la obligó a aclarar sus dichos. «La pregunta que me hicieron fue que sí creía o teníamos estimaciones sobre de qué manera esta devolución iba a reactivar el consumo», se excusó en diálogo con Radio Cooperativa.

En ese sentido, agregó que «la respuesta fue cuando se discutió la ley, se planteó la situación de enorme cantidad de familias que no estaban recibiendo apoyo, sin ingresos y con dificultades para pagar y que nosotros creíamos que si estábamos en una situación que había familias que no tenían los recursos para pagar alimento u obligaciones como matrículas o servicios básicos».

«Fue desafortunado mi ejemplo, pero lo dije en ese contexto», aclaró.

«Intromisión»

En relación a las críticas y su acusación de «intromisión» en los dineros de los afiliados, Zaldívar señaló que «yo no me puedo meter en lo que cada persona va a gastar el 10%, sin embargo agregó que «plantearme de que con esto se va a reactivar el consumo, me parece complejo», cerró.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo