Ministra Plá respalda a Camilla Gallardo: "Se merece una disculpa sincera"

"Como ministra respaldo a Camila y a cualquier otra mujer que se haya sentido agredida", aseguró la secretaria de Estado.

"Primero, reitero lo importante que es para nuestro Gobierno que todas las personas, y en particular las mujeres que se han sentido víctimas de un acto de acoso sexual o de cualquier expresión de connotación sexual que no tiene consentimiento, que tengan la tranquilidad de hacer la denuncia, de plantearlo públicamente y que van a recibir el trato digno y el trato que merecen".

Con estas palabras, la ministrA de la Mujer y la Equidad de Género se refirió al video en que se ve al alcalde de Puerto Varas intentando besar en la boca a la cantante Camila Gallardo.

"Hasta ahora, las mujeres que han hecho denuncia (...) esas mujeres son objeto de una serie de represalias en redes sociales. Primero, pleno respeto a la cantante, a Camila en particular. Si efectivamente como ha señalado la autoridad comunal no fue esa la intención del gesto, aún cuando todo el país ha visto las imágenes, al menos es una persona que se merece una disculpa sincera y el respeto de todas las personas, porque es una mujer que estaba trabajando", añadió, tras la polémica explicación del edil.

"Como ministra respaldo a Camila y a cualquier otra mujer que se haya sentido agredida. Nuestro respaldo, nuestra compañía y asegurarles que siempre van a contar con nuestra protección, con nuestra compañía y acompañarlas en todas las acciones que a ellas les parezca importante efectuar ante la justicia", concluyó la secretaria de Estado.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/panelitas-de-bienvenidos-enfrentan-al-alcalde-de-puerto-varas-tras-acusacion-de-acoso-a-cami-gallardo/339014/

COMPARTIR NOTA