Ministra Siches llegó al Congreso para impulsar prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Ministra Siches.

“Venimos a comentarle a lo diputados y senadores los antecedentes que ha tenido en vista el gobierno”, declaró.

Durante la mañana, la ministra de Interior, Izkia Siches llegó al Congreso con una intensión: “Venimos a comentarle a lo diputados y senadores los antecedentes que ha tenido en vista el gobierno para volver a solicitar una prórroga del Estado de Excepción”, declaró sobre la situación en la Macrozona Sur.

Dicho eso, adelantó en su llegada a Valparaíso que “esperamos el respaldo tanto de los oficialistas como también de los parlamentarios de oposición”.

Además, recalcó que también espera “seguir analizando” con la ministra de Defensa, Maya Fernández, “los nuevos instrumentos”, particularmente “el proyecto de infraestructura crítica, que recientemente se ha aprobado”, pensando en su aplicación, “algo que tenemos que conversar directamente con el Presidente Boric”.

Sobre si esta será la última vez que se solicite extender el Estado de Excepción, planteó que “estamos analizando, en conjunto con el Ministerio de Defensa, para hacerle las sugerencias al Presidente, y también conversar con las Fuerzas Armadas y Carabineros para que sea el mejor despliegue en la zona”.

Por último, remato sobre su visita, “vamos a escuchar a los parlamentarios”, porque “esto no es solo un espacio expositivo del gobierno, sino una oportunidad para revisar lo antecedentes que ellos levanten, y también las solicitudes”.

Horas antes el ministro Segpres, Giorgio Jackson, planteó sobre esta medida que “es algo que uno no quiere extender por siempre”, y agregó que “semana a semana (trabajan) para detener las causas de fondo”.

COMPARTIR NOTA