Crónica

Ministro de Cultura: "Lamento mucho lo que está pasando"

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, visitó ayer al sacerdote Silva en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, para conocer de primera mano sobre el estado de salud de su amigo.

"Ha bautizado a todos mis niños, tengo amistad de hace muchos años y una muy buena opinión de él, así que lamento mucho todo este episodio por el que está pasando y espero que salga adelante lo más pronto posible", señaló el secretario de Estado.

Cruz-Coke añadió que en el Colegio Manquehue, Silva lo "instó a la poesía, la música, al dibujo, algo que no era usual en un colegio del barrio alto".

Agregó que "jamás escuché algún rumor que tuviera que ver con lo que están señalando algunos medios. Uno sabía que había algunos curas en algún momento y se podían correr rumores, pero nunca fue el caso de Luis Eugenio".

La autoridad explicó que "en lo que a mí respecta, por el contrario, siempre tuve una muy buena relación con él, muy distante de cualquier tipo de acusación como las que hoy día rondan".

El actor comentó que "es natural que en el momento en que la Iglesia está puesta sobre un cierto manto de sospecha, cuando ocurre cualquier evento con algún sacerdote, siempre surja este tipo de dudas, pero yo puedo decir, por los años que lo conozco, que nunca ni siquiera tanto en términos personales como a nivel de sospecha, no escuché nada similar y conociendo a Luis Eugenio, son rumores infundados".

Lo último

Lo más leído