"El ministro del odio, perdón, Bellolio": Jadue lanzó dura crítica al manejo de la violencia en La Araucanía

A juicio del alcalde de Recoleta, "el Gobierno ya fracasó en el orden público, en la seguridad, en administrar este conflicto político histórico".

Ayer, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue manifestó una dura crítica contra el gobierno y el manejo comunicacional sobre los hechos de violencia registrados en La Araucanía.

El edil dirigió sus cuestionamientos contra el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, a quien se refirió de forma irónica como "el ministro del odio".

"Él es parte de un partido (UDI) que justificó las violaciones a los DD.HH. y el Golpe de Estado, por tanto, no tiene moral para hablarnos a nosotros de grupos que legitiman la violencia", dijo el alcalde Jadue según consigna TVN.

"Nadie puede creer en el llamado del presidente Sebastián Piñera, menos cuando él lidera un gobierno rotundamente fracasado. Tuvieron la oportunidad de escuchar a la ciudadanía y optaron por reprimir, ¿por qué podría ser diferente ahora?", agregó a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/danieljadue/status/1364326333900283904

"Habla con los que piensan parecidos a él"

Según planteó Jadue: "No sé si el Gobierno tiene la legitimidad para poder abordar esto. Cuando el Presidente habla de un acuerdo nacional, nunca nos invita a nosotros, así que no sé qué tan nacional es. El presidente habla con los que piensan parecidos a él".

Finalmente, el edil manifestó: "El Gobierno ya fracasó, fracasó en el orden público, fracasó en la seguridad, fracasó en administrar este conflicto político histórico, en la deuda histórica con nuestras primeras naciones. No ha hecho nada".

COMPARTIR NOTA