Ministro del Interior tras protestas cerca de La Moneda: «No es gratis delinquir»

Autor: LaCuarta.com

Rodrigo Delgado realizó un balance tras las manifestaciones de este viernes, donde se registraron 56 detenidos solo en el centro de Santiago.


La jornada de este viernes nuevas protestas se vivieron en varias ciudades del país, por lo que el Ministro del Interior entregó un balance de lo ocurrido.

Acompañado de Carabineros, Rodrigo Delgado señaló que ayer los acompañó desde el centro de control, donde gracias a la actual tecnología pudo monitorear minuto a minuto lo ocurrido.

«Estamos en parecencia de la cifra más alta en lo que va del año en manifestaciones violentas», señaló el titular de Interior sobre los detenidos.

Fueron 74 los apresados a nivel nacional, de los cuales son 56 en Santiago Centro, donde se han dado las imágenes más graves.

El mensaje del titular de Interior

Sobre la cantidad de detenidos, informó que estos son gracias a «los nuevos protocolos, donde hay un respeto, los protocolos han sido modificados tras el estallido social. Están funcionando, y hay una compatibilidad con subir con la cantidad de detenidos».

Gracias a la implementación de drones y otros implementos tecnológicos, Delgado asegura que «los detenidos vienen con un set muy nutrido de pruebas, acá no se detiene a alguien porque va pasando, todos van acompañados de fotografías y videos».

Sobre los hechos más violentos, fue claro en señalar que «no vamos a descansar hasta que estas personas entiendan que no es gratis delinquir. Acá hay delincuentes que no le interesan las pensiones, salud o educación».

«La gran mayoría ha sentido que el gobierno ha podido canalizar vía a acuerdos, democracia, plebiscito, aquí estamos en presencia de personas que quieren ocupar el paraguas de demandas sociales para salir a delinquir», agregó.

Seguir leyendo