"Ministro de Salud mentiroso": alcalde de Coronel arremete contra Emilio Santelices

"En Coronel los habitantes se mueren esperando una solución real del Estado de Chile, que por años ha sido indiferente ante la salud de los habitantes".
De esta manera, el alcalde de la comuna de la Región del Biobío inició su reclamo frente a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
"Se mueren nuestros niños con la presencia y alteración en su organismo de metales pesados y tenemos un aumento de cáncer y enfermedades respiratorias", sostuvo, en relación a la contaminación que afecta a la ciudad.
"Lo más cercano ha sido el compromiso de un ministro de salud mentiroso, que se comprometió a ir a Coronel y la verdad es que solo llegó hasta el Gobierno Regional con su seremi cobarde e inoperante que tenemos en la región ofreciendo por los medios solo mil muestras (de estudios de metales), que equivalen al 0,8% de la población", añadió, en alusión al ministro Emilio Santelices.
"NO ACUDIÓ A REUNIÓN"
De acuerdo a La Tercera, el titular de Salud respondió que "hace algunas semanas me reuní con él (alcalde), así como con familiares de la gente que vive en Coronel. Posteriormente viajé a Concepción donde teníamos previsto con la subsecretaria de redes una reunión donde le llevábamos un plan específico y concreto para poder estudiar a la población que se viera afectada por problemas de amenazas del medio ambiente".
"Llevamos esa propuesta y él no acudió a nuestra reunión (…). No estamos mintiendo y hemos cumplido cabalmente. Lamentamos que utilice esto para confundir a la población", aseguró Santelices.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 31 min
hace 46 min
hace 53 min
hace 54 min
“Si me vas a manipular de que te vas a ir, estás usando una manipulación horrible, y si no es manipulación, toma acción de las cosas que dice”, le dirá el participante a su expareja.
“Yo tampoco quiero seguir contigo”: la feroz pelea entre Raimundo Cerda y Faloon Larraguibel em “Volverías con tu ex? 2”
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















