Crónica

Ministro del Trabajo anuncia medidas contra discriminación de mujeres

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, destacó la importancia de terminar cuanto antes con todas las injusticias y discriminaciones que hacen que las mujeres tengan menos oportunidades de trabajo.

"Estamos comprometidos con el proyecto de sala cuna universal para terminar con esa discriminación y también estamos comprometidos con modificar las normas y permitir jornadas adaptables", aseguró el secretario de Estado.

Monckeberg agregó que "no queremos más mujeres que dejen de tomar un trabajo porque no tienen la mínima flexibilidad para mantener sus responsabilidades en la casa, ni hombres que no pueden ayudar en la casa porque dicen que no tienen flexibilidad para hacerlo. Aquí queremos jornadas adaptables para que tengamos los mejores trabajadores, las mejores trabajadoras y los mejores padres y siempre con corresponsabilidad".

Los anuncios los hizo durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, en el que visitó a las personas de turno en el Hospital del Trabajador, el Metro de Santiago y el Puerto de San Antonio.

Más sobre:Mujeresdía del trabajonicolás monckebergdiscriminación laboral

Lo último

hace 29 min
Los expresidentes explicaron por qué el Gobierno debería reconsiderar la adhesión al “Escudo” de Donald Trump.
Chile

Hicieron directa advertencia al Gobierno: Bachelet y Boric se pronunciaron en conjunto por “Escudo de las Américas”

hace 50 min
Lleva dos meses en el instituto de Estación Central.
Espectáculos

El delicado presente de Mayerson Zapata: joven atropellado por Fran Maira está siendo atendido en la Teletón

18:28
Había alta expectación por el cara a cara de “La Fiera” con el polémico periodista de farándula. ¿Por qué no fue?
Espectáculos

“Yo le dije que no fuera”: Destapan el verdadero motivo de la ausencia de Pamela Díaz al cara a cara con Sergio Rojas

17:56
El actor reflexionó también sobre la muerte de su cuñada, quien fue atropellada el pasado 24 de agosto.
Espectáculos

“Por la negligencia de un imbécil”: Cristián Campos cuenta cómo María José Prieto enfrenta el duelo por su hermana Paz Ramírez

17:01
El único imputado por el asesinato de un padre y sus dos hijos seguirá en prisión preventiva.
Chile

La particular teoría sobre un perro que apareció en triple crimen de La Reina: tribunal la desechó y Ugalde sigue preso

16:39
La Kiyo V2 Pro utiliza un sensor Sony STARVIS 2, lente gran angular de 86 grados y funciones de paneo, inclinación y zoom para mantener al usuario dentro del encuadre.
Tendencias

Razer lanza una webcam que graba en 4K a 60 FPS y puede seguir automáticamente al usuario