Minsal confirma primer caso de Viruela del Mono en Chile

Según detallaron del ministerio, se trata de una persona con antecedentes de viaje a Europa y que presentó síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías.

Durante la jornada de este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó el primer caso de Viruela del Mono en Chile, enfermedad que tiene un riesgo global “moderado” de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana con antecedentes de viaje a Europa y que presentó síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías.

El Minsal aseguró que “la red asistencial está preparada y activada hace semanas y se reitera la importancia de informarse a través de fuentes oficiales”.

“Las medidas de recomendación a las personas es consultar a un médico a las personas que han viajado al extranjero y hayan tenido contacto estrecho piel con piel, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento”, enfatizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA