Por La CuartaMinsal confirmó segundo fallecido por Viruela del Mono en Chile
El Ministerio de Salud informó este domingo que una segunda víctima falleció en nuestro país producto de los efectos del virus.

Durante la jornada de este domingo, el Ministerio de Salud confirmó que se identificó un segundo fallecimiento tras contagio y los efectos de la viruela del mono en nuestro país.
Según informó el Minsal en sus plataformas, la víctima correspondería a una persona de sexo masculino, mayor de edad y sin vacunas quien habría sido diagnosticado con la enfermedad el pasado 20 de octubre.
A través de un comunicado se informó además que el hombre contaba con patologías de base y un sistema inmunológico debilitado lo que lo llevó a perder la vida tras el contagio del virus.
El Minsal informó que la principal vía de transmisión de la viruela del mono es el contacto estrecho prolongado piel con piel, haciendo un llamado a evitar el contacto con personas que tengan lesiones similares a la de la enfermedad, no besar, no abrazar, no mantener relaciones sexuales en saunas, discotecas, clubes o eventos masivos, además de no utilizar objetos y utensilios utilizados por personas contagiadas.
El primer caso de fallecimiento producido por el virus en nuestro país se confirmó el pasado 16 de noviembre donde la víctima fue un hombre mayor de edad que fue diagnosticado el 29 de septiembre quien también contaba con enfermedades de base.
Mira más info a continuación:
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 16 min
hace 20 min
Algunas figuras del espectáculo y cibernautas le han pedido su regreso en redes sociales. Aquí su reacción, su presente animando eventos, fiestas old school y la respuesta a la pregunta del millón: ¿quiere volver a los medios?
Karol Lucero agradece apoyo de seguidores en redes sociales: “La verdad es que lo tomo con sorpresa. Ha sido súper gratificante, en persona siempre he recibido buena onda”
hace 30 min
hace 42 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















