Dosis de refuerzo: explican qué pasará con quienes no se vacunaron con Sinovac

Autor: LaCuarta.com

Desde el Minsal entregaron detalles del proceso que se iniciará el próximo 11 de agosto.


En un nuevo reporte televisado del Minsal, el Presidente Sebastián Piñera anunció que desde la próxima semana se comenzará con la entrega de una dosis de refuerzo a la población vacunada con Sinovac.

En la instancia, el mandatario detalló que este proceso se iniciará el próximo miércoles 11 de agosto con las personas mayores de 55 años que ya han recibido sus dos dosis Sinovac durante este año.

«Especialmente aquellos que recibieron su segunda dosis en marzo de este año», adelantó.

Tras la intervención del Presidente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la situación de las personas que se inocularon con otras vacunas contra el Covid.19, tales como Pfizer y Astrazeneca.

«Este proceso de ‘dosis de refuerzo’ lo vamos a comenzar con las personas que se vacunaron con Sinovac, su esquema completo (dos dosis). ¿Por qué? Porque hay que recordar que la vacunación masiva que hemos tenido en nuestro es, principalmente, con Sinovac», explicó.

Seguirá en evaluación

Además, aclaró que «en relación a las personas que tienen inmunosupresión, se van a vacunar entre el miércoles 11 y el viernes 13 de agosto. Por lo tanto, ellos sí están incorporados en este calendario de vacunación».

Finalmente, en relación a las personas que tienen su esquema completo con vacuna Pfizer y Astrazeneca, dijo que «vamos a seguir analizando los resultados de los estudios y vamos a ir dando a conocer cuál es el momento para vacunarlos a ellos».

Revisa el calendario de vacunación de la dosis de refuerzo.

Seguir leyendo