Minsal: más 5.000 funcionarios de la salud ya fueron vacunados

Foto referencial
Foto referencial

"Es probable que en los próximos días podamos vacunar gente en el norte de Chile", indicó el ministro Enrique Paris sobre el antídoto de Pfizer.

Durante el reporte diario sobre el avance de la pandemia en el país, el Minsal indicó que ya han sido vacunados más de 5.000 funcionarios de la salud contra el coronavirus.

El ministro de Salud Enrique Paris, detalló que "vacunamos en la Región Metropolitana, vacunamos en La Araucanía, en Biobío (…) en Magallanes, a lo largo del sur de Chile, en los lugares donde había o hay mayor cantidad de presencia viral, una mayor incidencia de casos".

Según las cifras del Minsal, los antídotos de Pfizer han sido repartidos a 2.936 personas en la Región Metropolitana, 1.279 en el Biobío, 710 en La Araucanía y 165 en Magallanes.

"Hasta el momento, se han vacunado más de 5 mil personas a lo largo de todo Chile, 5.090 personas", especificó Paris.

Próximos lugares

Respecto al resto del país, el ministro de Salud avisó que "es probable que en los próximos días podamos vacunar gente en el norte de Chile y en regiones cercanas a Santiago".

Las localidades a vacunar irán siendo seleccionadas en base a las que tengan una mayor incidencia en casos positivos de coronavirus.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA