Por Diego Ramírez“¡Miren pa’ abajo!”: registran minutos de terror tras asalto a chofer y pasajeros en micro rural de Chillán
Antisocial amenazó al conductor y lo obligó a reunir los celulares de quienes viajaban a la capital regional. Todo quedó grabado.

Minutos de terror vivió un conductor y cinco pasajeros de una micro del recorrido Bulnes-Chillán, en la Región de Ñuble, luego que un delincuente los asaltara poco antes de llegar al terminal de buses rural La Merced.
Tal como se puede ver en un video registrado por la cámara de seguridad del vehículo, el antisocial se acercó al chofer y comenzó a intimidarlo con un arma blanca. “Pásame todo”, le pidió, apuntando al dinero que mantenía a la vista.
Acto seguido, el desconocido le exigió que se pusiera de pie y lo ayudara a “recolectar” los teléfonos de quienes quedaban a bordo. “Los teléfonos. Anda a buscar los teléfonos”, le dijo a la víctima.
Antes de concretar el delito, el ladrón le habló a los afectados y les pidió que “miren pa’ abajo”.
Según pudo averiguar La Cuarta, el robo ocurrió en un paradero cercano al terminal tras el descenso de unos pasajeros que, sin siquiera sospecharlo, zafaron del ilícito.
Una vez en el terminal, el conductor llamó a Carabineros y realizó la denuncia.
De acuerdo a su relato, el sujeto le robó el dinero que portaba y también asaltó a cinco personas.
Si bien personal policial realizó las diligencias y patrullajes respectivos, no se logró dar con la ubicación del delincuente. En tanto, el video del ilícito se viralizó en redes sociales.
Revisa el video del asalto
Leer más:
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
El SII acusó a dos empresarios chinos de defraudar al Fisco por más de $310 millones mediante facturas falsas y empresas “fantasmas”, en una causa que se suma a un caso similar detectado en Santiago.
Impuestos Internos contra malls chinos: detectan fraude millonario que incluye 20 empresas fantasmas en Valdivia
hace 3 min
hace 18 min
hace 35 min
hace 40 min
hace 44 min
Dos sesiones suspendidas por falta de quórum, rankings de ausencias sin justificar y una fuerte caída en el número de leyes despachadas reabren el debate sobre la asistencia parlamentaria y su impacto en la productividad legislativa.











