La linda moda del viajero solitario es tendencia en Chile

Viajar solo es una tendencia que hace rato que está de moda en el mundo. Sin embargo, y por un tema cultural, ya que las vacaciones en familia o en pareja son casi una institución, pocos son los chilenos que se arriesgan en aventuras de este calibre.

Claro que los tiempos han cambiado, y cada vez son más los osados compatriotas que salen a "patiperrear" por el planeta. Algunos, prefieren la comodidad que otorgan los tradicionales tours o paquetes turísticos, donde basta con pagar algo para tener todas las comodidades y sólo dedicarse a disfrutar de lindos paisajes, bares abiertos y fiestas interminables

Pero también hay otro camino para conocer el mundo, y es el de los más aventureros y exploradores, que prefieren saltarse todas las convencionalidades y las ofertas de las oficinas. Ellos no conciben sus viajes sin el condimento que la adrenalina aporta a sus turisteos.

Cada vez más común

Ya sea por tierra, avión o el medio que esté disponible, se mimetizan con culturas distintas, tratando de comprender los lugares a través de las enseñanzas que los mismos habitantes locales les dejan.

Tendencia mundial. Según un estudio de Visa Global Travel Intentions, un 24% de los viajeros agarran las maletas por su propia cuenta y se van solos a vivir sus propias experiencias en el extranjero, porcentaje que aumentó un 10% en relación a los últimos datos que se tenían al respecto.

De hecho, al lado de la típica oferta para familias o para parejas, cada vez cobra más importancia en las agencias de viajes la real posibilidad de que los turistas quieran aventurarse solos.

Muchas veces, hay tours que son craneados para personas solas. Ocurre, de hecho, en los cruceros, que cada vez implementan más habitaciones singles para los aventureros que quieran andar en solitario.

Acá les dejamos dos relatos interesantes de lo que significa salir sin compañía a recorrer el mundo. A ver si se animan a vivir la experiencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA